11:39 a.m. - El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó hoy en la Corte Suprema de Justicia un recurso de hábeas data solicitando que el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, revele los nombres, el monto asignado y la suma entregada a las Juntas Comunales y Municipios del país beneficiados con el Programa de Desarrollo Social.
Navarro dijo que presentó este recurso porque se han entregado partidas a representantes de corregimiento afines al gobierno de turno. Por tal razón, el político pidió que se investigue la denuncia hecha por numerosos representantes de corregimiento en todo el país sobre una supuesta partida de 100 mil dólares que otorgó el Gobierno Nacional a los representantes de corregimiento que pertenecen a los partidos políticos oficialistas, excluyendo a las Juntas Comunales con representantes PRD.
Agregó que los representantes de corregimiento del PRD de todas las provincias se quejan de que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ya ha entregado un cheque por un monto de 30 mil dólares como adelanto a las Juntas Comunales de aquellos representantes que pertenecen a los partidos del Gobierno.
Y también se ha beneficiado a ex militantes del PRD que se han cambiado de partido, afirmó Navarro.
Solicitamos al MEF aclarar ante la opinión pública si está utilizando los fondos estatales para hacer proselitismo político, a través de esas partidas. De lo contrario, hacemos un llamado a las autoridades para que se le entregue de inmediato la partida de 100 mil dólares a todas las juntas comunales del país, recalcó.