Navieros analizarán la seguridad en el transporte marítimo

8:58 a.m. - PANAMÁ, Panamá (DPA).- La seguridad en el transporte dominará el temario del XV Congreso Marítimo Internacional, que será realizado en Panamá del 8 al 11 de febrero de 2011, confirmó Nelson Carreyó, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM).

Carreyó aclaró que es la primera vez, desde la creación del IIDM, en 1987, que Panamá es sede del evento internacional.

Subrayó que más de 500 delegados de países con inversiones en el sector naviero y en el comercio por mar participarán en el XV Congreso Marítimo.

Los principales expositores provienen de Argentina, Suecia, Paraguay, Argentina, México, Venezuela, España, Colombia, Brasil, Venezuela, Uruguay y Panamá.

Carreyó indicó que se busca equilibrar el análisis del derecho ambiental, las instalaciones portuarias y el seguro marítimo con la discusión de la más reciente contribución de las Naciones Unidas al comercio de mercancías por mar, como son las Reglas de Rotterdam.

Las conferencias incluyen el análisis de las Convenciones sobre la Responsabilidad Civil, con énfasis en posibles reglas uniformes para la constitución del Fondo de Limitación y el Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil Nacida de Daños Debidos a Contaminación por Hidrocarburos para Combustible de los Buques.

Asimismo, han sido incorporados temas como la seguridad marítima, protección ambiental y calidad en el transporte marítimo, el Código para la Gestión de Seguridad Internacional y el Protocolo al Convenio Internacional sobre Responsabilidad e Indemnización de Daños respecto al Transporte Marítimo de Sustancias Nocivas.

Los participantes debatirán sobre la seguridad de pasajeros en el transporte marítimo, las normas de seguridad y medioambientales en relación al Canal de Panamá ampliado, la responsabilidad de las terminales portuarias y el Convenio de Operadores de Transporte Internacional 1991 (evolución de la cláusula "Himalaya").

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...