El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) convocó para mañana el inicio de las negociaciones entre la empresa Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación y Similares.
La entidad será mediador de las negociaciones vía conciliación del convenio colectivo que posee alrededor de seis claúsulas a pactarse por parte de la aerolínea y sus colaboradores, informó el Mitradel mediante una nota de prensa.
Los trabajadores, que hoy realizaron un piquete frente a la sede del ministerio, en Plaza Edison, exigen el incremento de salario, bonificación y viáticos.
El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, dijo que esa institución vigilará que se utilicen los mecanismos adecuados como lo es el diálogo para resolver los conflictos y acuerdos laborales satisfactoriamente entre ambas partes.
Copa Airlines tiene actualmente más de mil 500 tripulantes de cabina que llevan a cabo sus funciones en 92 aviones y vuelan a más de 34 países, dieron a conocer los trabajadores.
