Nezareth Deloy Rivas, el niño '7 mil millones' en Panamá

Este lunes se realizaron diversos actos en todo el mundo para celebrar la llegada al mundo del habitante "7 mil millones", cuyo nacimiento no le fue asignado a ningún país en particular.
Ramiro Rivas y su esposa, Zoé Cabezas, muestran a su hijo, Nezareth Deloy Rivas. Ramiro Rivas y su esposa, Zoé Cabezas, muestran a su hijo, Nezareth Deloy Rivas.
Ramiro Rivas y su esposa, Zoé Cabezas, muestran a su hijo, Nezareth Deloy Rivas.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).– La llegada al mundo del habitante 7 mil millones debe llamar la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de reducir la desigualdad, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, afirmó este lunes la directora ejecutiva para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Marcela Suazo. 

“Nos llama a la reflexión [sobre] los esfuerzos que tenemos que hacer para reducir la desigualdad”, ya que “no todos los niños que nacen cada día tienen las mismas oportunidades en el mundo”, dijo este lunes Suazo a Acan-Efe tras participar en una actividad en Panamá para celebrar el nacimiento del habitante 7 mil millones.

La directora regional del Unfpa precisó que la celebración de este lunes es algo simbólico, porque cuanto más crece el mundo, el desafío no es saber cuántos habitantes hay, sino cómo viven y cómo se redistribuyen las riquezas para asegurar que se repartan de manera más equitativa.

“En ese sentido, somos un mundo de 7 mil millones (de personas) con avances tecnológicos importantes para la producción alimenticia, y con suficiente producción de alimentos en el mundo para que todas las personas tengan una nutrición adecuada, pero hay mil millones de personas que no tienen alimentación”, acotó.

La actividad de este lunes en Panamá fue organizada por Unfpa y el despacho de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, quienes entregaron canastas con víveres y enseres a Zoé Cabezas, madre del niño designado en este país como el 7 mil millones.

El infante, Nezareth Deloy Rivas, nació en el estatal hospital Santo Tomás a las 12:09 a.m. hora local (05:09 GMT).

Este lunes se realizaron diversos actos en todo el mundo para celebrar la llegada al mundo del habitante 7 mil millones, cuyo nacimiento no le fue asignado a ningún país en particular, como ocurrió hace más de una década con la llegada al mundo del niño 6 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...