Ngäbe-Buglé protestan contra Código Minero frente de la Asamblea

Ngäbe-Buglé protestan contra Código Minero frente de la Asamblea
Ngäbe-Buglé protestan contra Código Minero frente de la Asamblea

2:13 p.m. - Aproximadamente 30 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé han cerrado una calle que se encuentra frente a la Asamblea Nacional.

El grupo, en el que también se pueden ver algunos niños, critica el proyecto de reforma al Código Minero, que en estos momentos se está debatiendo en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

El cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, Rogelio Moreno, ha anunciado que mañana, miércoles, unirá a su manifestación otro grupo de indígenas proveniente de Chiriquí.

Los Ngäbe-Buglé manifiestan que la reforma minera que propone efectuar el Gobierno amenaza el medio ambiente y es “inconsulto”.

Con detalles de José González PinillaMás información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más