Ngäbe-Buglé protestan contra Código Minero frente de la Asamblea

Ngäbe-Buglé protestan contra Código Minero frente de la Asamblea
Ngäbe-Buglé protestan contra Código Minero frente de la Asamblea

2:13 p.m. - Aproximadamente 30 indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé han cerrado una calle que se encuentra frente a la Asamblea Nacional.

El grupo, en el que también se pueden ver algunos niños, critica el proyecto de reforma al Código Minero, que en estos momentos se está debatiendo en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

El cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, Rogelio Moreno, ha anunciado que mañana, miércoles, unirá a su manifestación otro grupo de indígenas proveniente de Chiriquí.

Los Ngäbe-Buglé manifiestan que la reforma minera que propone efectuar el Gobierno amenaza el medio ambiente y es “inconsulto”.

Con detalles de José González PinillaMás información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más