Ngäbes tienen hasta el próximo jueves para registrarse para comicios

11:07 a.m. - El Tribunal Electoral (TE) informó que este jueves 28 de abril vence el periodo para que los moradores de la comarca Ngäbe- Buglé realicen sus cambios de residencia y puedan ser incluidos en el registro electoral, de cara a la consulta popular del 11 de septiembre próximo.

En esta consulta popular el pueblo Ngäbe-Buglé elegirá al cacique General, tres caciques regionales y siete locales, además de los delegados para el congreso general, los congresos regionales y locales en los corregimientos donde no hubo postulaciones ni elecciones el 24 de octubre de 2010.

De acuerdo al calendario electoral, el 19 de mayo se publicará el padrón electoral preliminar en el Boletín del TE. Luego, del 20 de mayo al viernes 3 de junio será el periodo para efectuar impugnaciones en contra de ciudadanos que no residan en el corregimiento en el que aparecen en el Registro Electoral o que no gocen de sus derechos ciudadanos.

Asimismo, el calendario establece que del 16 de junio al 14 de julio es el periodo para presentar postulaciones a los cargos.

Estas postulaciones podrán ser impugnadas dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se publique el respectivo aviso de postulación en el boletín electoral del TE, de acuerdo con una nota de prensa.


Última Hora

  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Previa: Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más
  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más
  • 15:37 Cambio de tripulación: el servicio marítimo invisible que Panamá puede convertir en ventaja competitiva Leer más
  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más