TRáMITES DEL PROCESO

Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé

Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé
Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé

El Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos) ordenó a los jueces Eduardo Barba, Ruth García y Rosa Chamorro mantenerse en el proceso que se le sigue a la empresa Campos de Pesé tras negarles un incidente de impedimento presentado por los tres juristas.

+info

AMP archiva expediente contra Campos de Pesé

Los jueces habían presentado la manifestación de impedimento alegando que fueron afectados con la situación que involucraba el servicio de agua potable que procede del río La Villa.

El grupo dijo que ese suministro de agua potable fue utilizado en sus actividades diarias tanto en la provincia de Herrera como en Los Santos.Y todo lo anterior puede ser considerado como un interés en el resultado del proceso o afectar su imparcialidad; por ello, y en aras de preservar la transparencia, los jueces hicieron la solicitud.

En este caso, al representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González Fernández Pacheco, y a Gustavo Martín Melgara Palacios y María Isabel Lao Quintero se le imputaron cargos por los delitos contra los recursos naturales y la seguridad colectiva.

Este 14 de junio deberá comenzar el juicio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Chitré, Herrera.

Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé
Niegan incidente de impedimento a jueces en el caso de Campos de Pesé

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más