Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B.

Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B. Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B.
Niegan solicitud de levantamiento de medidas cautelares a Pérez B.

5:23 p.m. - El juez noveno de circuito ramo penal de Panamá, Diego Fernández, negó la solicitud de levantamiento absolutorio de todas las medidas cautelares formulada a favor del ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares.

El ex Jefe de Estado es investigado por presunto blanqueo de capitales, lo que conlleva una pena de hasta 12 años de prisión. Entre las medidas cautelares que tiene impuestas están: comparecer a la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada los días 15 y 30 de cada mes y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

El fiscal que lleva el caso, José Ayú Prado, justificó la orden de impedimento de salida del país y la notificación quincenal ante el juzgado, oponiéndose a la petición del ex mandatario.

Sobre la solicitud hecha por Pérez Balladares, el Órgano Judicial informó esta tarde –mediante un comunicado– que el juez Fernández indicó que la situación jurídica procesal del ex gobernante "no ha variado respecto a los cargos formulados dentro del proceso".

“El juez sustenta que aunado a esto la fiscalía, una vez concluye la fase de instrucción sumarial, solicita se dicte un llamamiento a juicio, y se mantengan las medidas cautelares dictadas en contra los procesados excepto Eyda Achón Quezada”, destaca el boletín de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Russell Wilson, la novedad Yankees suman a los entrenamientos a estrella de la NFL

Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks.
Russell Wilson milita con los Seattle Seahawks. AP/Archivo

El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se incorporará este lunes a los campos de entrenamiento de los ...

Entretenimiento Trump llega finalmente a Londres... como protagonista de un musical

El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump.
El actor David Burchhardt interpreta a Donald Trump. AFP

La largamente esperada visita de Donald Trump a Londres se produce finalmente en forma teatral, en un musical que narra como ...