Noriega hará escala en España; esperará su vuelo en estación policial

Manuel A. Noriega llegará al aeropuerto madrileño de Barajas custodiado por seis agentes panameños de Interpol, y no saldrá de la zona de tránsito.

Noriega hará escala en España; esperará su vuelo en estación policial
Noriega hará escala en España; esperará su vuelo en estación policial

MADRID, España. (EFE).- El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega realizará este domingo una escala en Madrid, adonde llegará procedente de París sobre las 9:30 hora local (8:30 GMT), para continuar viaje a Panamá, tras ser extraditado por Francia, informaron a EFE fuentes aeroportuarias.



Según las previsiones, Noriega llegará al aeropuerto madrileño de Barajas custodiado por seis agentes panameños de Interpol, y no saldrá de la zona de tránsito.



Las fuentes explicaron que durante la escala en el aeropuerto de Madrid, el exgeneral, que ha solicitado una silla de ruedas para los desplazamientos, y su escolta serán traslados a las dependencias policiales del aeropuerto, donde agentes españoles asistirán a sus colegas panameños en las labores de custodia.



Noriega permanecerá en las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hasta que sea embarcado en el vuelo de Iberia a Panamá, que tiene previsto despegar de Madrid a las 12:40 horas y que llegará a su destino a las 17.30 hora local (22.30 GMT).



Noriega, de 77 años, ha estado internado en el área de personalidades de la prisión de la Santé de París desde que llegó procedente de Estados Unidos (EU), el 27 de abril de 2010.



El pasado día 2 se notificó al Gobierno de Panamá el decreto de extradición, al finalizar el proceso judicial ante el Tribunal de Apelación de París el 23 de noviembre con la aprobación de la segunda demanda de extradición.



Noriega, que se considera "prisionero de guerra" después de estar detenido en EU durante 21 años, ha cumplido en París una pena de siete años de cárcel por blanqueo de dinero del narcotráfico cometido en Francia entre diciembre de 1988 y su derrocamiento por las tropas estadounidenses en diciembre de 1989.

Última Hora

  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más