Noriega cumple seis días hospitalizado afectado por bronquitis

Noriega cumple seis días hospitalizado afectado por bronquitis
Noriega cumple seis días hospitalizado afectado por bronquitis

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El exgeneral Manuel Antonio Noriega cumple este lunes seis días hospitalizado en una institución pública de la capital panameña por un cuadro viral de bronquitis, que le mantendrá internado de momento, informó una fuente familiar.

Noriega, de 78 años, fue trasladado la semana pasada desde la cárcel El Renacer al hospital público Santo Tomás, en la capital, donde permanece "con el mismo diagnóstico", dijo a EFE Thays Noriega, hija del exmilitar.

En principio se dijo que el  exhombre fuerte de Panamá permanecería hospitalizado hasta ayer domingo. Sin embargo, "luego decidieron dejarlo (...) todavía interno, pienso que un par de días más, no será hoy que le den de alta", indicó al respecto su hija.

Thays Noriega señaló que estos cuadros bronquiales son de "mucho riesgo" para alguien de la edad de su padre, por lo que recordó la petición hecha por su familia a través de abogados para que se le dé el beneficio de "depósito hospitalario" o también el depósito domiciliario.

Ambas peticiones se justifican porque la cárcel El Renacer "no tiene las condiciones" para atender un tipo de caso como el que presenta su padre, y al respecto señaló que llevan tres meses esperando sin recibir todavía una respuesta de las autoridades penitenciarias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL