Noriega cumple seis días hospitalizado afectado por bronquitis

Noriega, de 78 años, fue trasladado la semana pasada desde la cárcel El Renacer al hospital público Santo Tomás, en la capital, donde permanece "con el mismo diagnóstico", dijo Thays Noriega, hija del exgeneral.
Thays Noriega señaló que estos cuadros bronquiales son de "mucho riesgo" para alguien de la edad de su padre. Thays Noriega señaló que estos cuadros bronquiales son de "mucho riesgo" para alguien de la edad de su padre.
Thays Noriega señaló que estos cuadros bronquiales son de "mucho riesgo" para alguien de la edad de su padre.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El exgeneral Manuel Antonio Noriega cumple este lunes seis días hospitalizado en una institución pública de la capital panameña por un cuadro viral de bronquitis, que le mantendrá internado de momento, informó una fuente familiar.

Noriega, de 78 años, fue trasladado la semana pasada desde la cárcel El Renacer al hospital público Santo Tomás, en la capital, donde permanece "con el mismo diagnóstico", dijo a EFE Thays Noriega, hija del exmilitar.

En principio se dijo que el  exhombre fuerte de Panamá permanecería hospitalizado hasta ayer domingo. Sin embargo, "luego decidieron dejarlo (...) todavía interno, pienso que un par de días más, no será hoy que le den de alta", indicó al respecto su hija.

Thays Noriega señaló que estos cuadros bronquiales son de "mucho riesgo" para alguien de la edad de su padre, por lo que recordó la petición hecha por su familia a través de abogados para que se le dé el beneficio de "depósito hospitalario" o también el depósito domiciliario.

Ambas peticiones se justifican porque la cárcel El Renacer "no tiene las condiciones" para atender un tipo de caso como el que presenta su padre, y al respecto señaló que llevan tres meses esperando sin recibir todavía una respuesta de las autoridades penitenciarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Panamá dice adiós a los bolsas plásticas

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Panamá ingreso este sábado 20 de julio a la lista de los países que prohibieron el uso de las bolsas plásticas con el objetivo ...

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...