‘Noriega nunca se ha negado a regresar a Panamá’, reitera su hija

‘Noriega nunca se ha negado a regresar a Panamá’, reitera su hija
‘Noriega nunca se ha negado a regresar a Panamá’, reitera su hija

2:08 p.m. - El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega nunca se opuso o negó a regresar a Panamá, según lo enfatizó hoy una de sus hijas, Sandra, en declaraciones dadas a Telemetro Reporta.

En el noticiero del Canal 13, Sandra Noriega dijo que su padre está dispuesto “a dar sus declaraciones” ante las autoridades.

Sin embargo, reiteró que esto no se ha podido dar debido a una “falta de voluntad”.

Esas declaraciones se dieron luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo en Davos, Suiza, que a Noriega “se le van a aplicar las condenas que ya tiene él por los hechos que cometió en Panamá”.

Martinelli afirmó que Noriega “prontamente va a ser extraditado a Panamá”, en donde “tiene condenas que cumplir”, de acuerdo con un cable de la agencia AFP.

Al respecto, la hija del ex general panameño dijo que “tanto él como su familia hemos esperando el momento en que pueda regresar para que esto quede atrás”.

A su vez, abogó para que se haga lo justo que es, según indicó, “que nadie le pueda prohibir a su padre como panameño regresar a su país”.

Por ello, Sandra dijo que agradece que las autoridades panameñas estén haciendo lo correspondiente para que el ex hombre fuerte regrese a Panamá. Actualmente, Noriega está detenido en Francia.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más