Noriega peleará por la recuperación de bienes millonarios

2:30 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, presentará recursos legales para recuperar sus bienes confiscados por el Estado panameño, anunció hoy su abogado, Julio Berrío.

"Quitarle sus bienes fue una decisión exabrupta", expresó el jurista sin culpar directamente a ningún gobierno civil que sucedió al régimen militar.

Berrío censuró la confiscación de las propiedades del ex general, que gobernó con mano de hierro este país hasta 1989, cuando una invasión militar de Estados Unidos (EU) lo depuso.

El abogado añadió que el anunciado remate de dos mansiones de Noriega, ubicadas en la exclusiva zona de San Francisco en la capital, para el próximo 12 de abril, viola las leyes por lo que interpondrá los respectivos amparos legales para evitar la transacción.

Según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, una de las mansiones tiene un valor de 2 millones 564 mil 11 dólares y la otra asciende a 1 millón 100 mil dólares.

El jurista agregó que Noriega, quien se encuentra preso en Francia, podría retornar a este país entre los meses de julio y noviembre.

"Cuando Noriega regrese a su país natal vamos a pedir que todos los casos terminados de manera ilegal sean revisados", anticipó en referencia a los casos que enfrenta ante la justicia panameña.

Berrío sostuvo que si la justicia de este país no resuelve favorablemente a sus pedidos, no descarta acudir a los tribunales internacionales para defender los derechos que le asisten al ex militar.

"De lo contrario iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos" (CIDH), advirtió como último recurso legal.

Noriega cumple una condena de siete años por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

Última Hora

  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más