PANAMÁ (ACAN-EFE). -El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega regresará "el próximo domingo" a Panamá en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Henríquez en su cuenta de Twitter.
En declaraciones a la cadena de televisión TVN Canal 2 y posteriormente a CNN en español, Henríquez aseguró poco antes que la extradición de Noriega, que desde 2010 está en Francia cumpliendo una pena por blanqueo de capitales, se producirá el sábado o domingo próximos, en un vuelo de Iberia en horas de la tarde.
Luego en su cuenta en la red social precisó que Noriega será repatriado "el próximo domingo" en un vuelo de la compañía Iberia que aterriza en Panamá a las 5:30 p.m. hora local (22.30 GMT) y que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, "se unirá a la delegación que lo trae", sin dar más detalles.
"Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana, y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo", dijo el canciller a la televisión, desmintiendo informaciones divulgadas sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.
La prioridad del gobierno panameño "es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", añadió Henríquez, que recordó el asesinato de Benigno Aquino en la pista del aeropuerto de Manila cuando volvió del exilio en 1983.
"Manuel Antonio Noriega tiene que llegar a Panamá sano y salvo (...) Nosotros no podemos darnos el lujo de que en Panamá le pase nada. Nosotros somos un país civilizado", insistió, aunque aclaró que ello "no quiere decir que le vayamos a dar un trato especial".
Noriega regresará a Panamá el domingo próximo en Iberia, confirma canciller
La prioridad del gobierno panameño "es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", indicó el canciller Roberto Henríquez.
08 dic 2011 - 01:08 AM
