Noriega será trasladado del aeropuerto a El Renacer

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se han reunido diversas instituciones nacionales para coordinar el traslado de Noriega a Panamá.

PANAMÁ, (ANSA). –El exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega será trasladado directamente desde Francia a una cárcel de máxima seguridad y no a su casa, aclaró este miércoles la ministra de Gobierno, Roxana Méndez. 

La funcionaria indicó que cualquier otra medida, como una decisión del Órgano Judicial, podría ser tramitada después de su llegada a El Renacer. 

Méndez dijo, en declaraciones este miércoles a Telemetro Reporta, que el traslado de Noriega a Panamá desde Francia está previsto para la primera o segunda semana de octubre próximo. 

La familia del llamado “Médico Guerrillero” Hugo Spadafora, anunció que si a Noriega le aplican casa por cárcel o arresto domiciliario, por contar con 77 años de edad, se haría una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violarse las propias leyes panameñas. 

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles a Telemetro Reporta, que se han reunido diversas instituciones nacionales para coordinar el traslado de Noriega a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...