2:58 p.m. - La tesorera municipal, Marion Lorenzetti, informó hoy que con el nuevo acuerdo que presentó hoy la Alcaldía de Panamá la base sobre la cual se calculará el impuesto no será por porcentaje sino por tarifas o montos fijos de dinero que dependen del tipo de actividad comercial que se ejerza.
Lorenzetti explicó que el tope máximo será de aproximadamente 3 mil dólares, de acuerdo con el documento presentado al Consejo Municipal de Panamá.
Esta iniciativa será puesta a consideración de la Cámara de Comercio, el Consejo Nacional de la Empresa Privada y demás gremios empresariales del distrito de Panamá, a fin de que puedan hacer sus revisiones, conversemos y negociemos para llegar a un punto medio en el que se logre una mejor implementación, precisó la funcionaria, según un comunicado de la Alcaldía.
Por su parte, el asesor ad honórem de la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón, dijo que la nueva propuesta derogará tanto el acuerdo del 2006 como el de 2010, que establecen unas tablas para la actividad económica que parten de las existentes desde el año 2006.
Mientras que el alcalde Bosco Ricardo Vallarino señaló que con estos ajustes se busca proveer los recursos necesarios para hacer proyectos de beneficio social que se desarrollen en la ciudad.
Más información mañana en La Prensa
