Nuevo aeropuerto internacional se hará en Río Hato, dice Martinelli

3:00 p.m. - SONÁ, Veraguas.- El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que la localidad de Río Hato, provincia de Coclé, será el sitio escogido para la construcción del aeropuerto internacional de provincias centrales.

El mandatario despejó así las dudas existentes después de varios meses de polémicas en las que autoridades locales y organizaciones cívicas de regiones como Aguadulce, Antón, Penonomé, Santiago y Chitré se han manifestado, incluso en las calles, para pedir la sede de esta obra.

“Va a quedar en Río Hato, está decidido”, dijo el mandatario, al tiempo que informó que se descartó Santiago, debido a que se hará una inversión millonaria para mejorar las condiciones actuales y expandir el aeropuerto Rubén Cantú, de esta ciudad.

“Vamos a invertir en la construcción de un aeropuerto internacional de Howard; el de provincias centrales, que será en Río Hato; y se mejorarán las estructuras del Enrique Malek de David, para que tenga categoría internacional” añadió el mandatario.

Martinelli también anunció que se construirá otro aeropuerto en playa Santa Catalina, distrito de Soná, en donde arribarán vuelos internacionales, pero no será una estructura tan grande en esta área turística.

El anuncio del mandatario se dio este fin de semana en el distrito de Soná, en donde Martinelli realizó una gira de dos días en esta región de Veraguas de donde es oriundo.

A principios de este año, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, había revelado que luego de varios estudios técnicos y económicos se había determinado que el aeropuerto internacional de provincias centrales sería construido en Divisa, región central del país, o en la ciudad de Santiago. Sin embargo, Martinelli recalcó que ambas localidades quedaron descartadas para esta obra.


Última Hora

  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más