OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo

OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo
OIT lanza herramienta tecnológica a favor del empleo

2:08 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó hoy en Panamá la aplicación electrónica denominada Quipustat, un sistema de información laboral para la promoción del empleo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

El lanzamiento fue hecho en el marco de un foro laboral internacional por la directora regional adjunta de la OIT, Carmen Moreno, quien abogó por el trabajo decente y medidas anticíclicas, para enfrentar la crisis económica global, que tiene efecto directo sobre los salarios, el envío de remesas, el turismo y la producción.

Moreno señaló que el evento convocado en la capital panameña, con la presencia de delegados del Estado, empresarios y trabajadores, coincide con las conmemoración del 90 aniversario de la OIT, una agencia tripartita de Naciones Unidas que ha promovido el diálogo y la justicia social a través de normas internacionales de trabajo.

Quipustat se convertirá en un punto de referencia en los estudios y comparaciones de las fortalezas en el mercado laboral y actuará como un observatorio respecto a las mediciones de la evolución en el mundo del trabajo y los efectos de la crisis, previó Moreno.

Por su parte, el director de Área para Cuba y México de la OIT, Miguel Del Cid, señaló que Quipustat pone a disposición de los gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores, indicadores actualizados sobre las condiciones de empleo y el trabajo decente en 31 países de la región, a favor de una proyección regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...