8:03 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia a través de algunos de sus especialistas contra el uso de la homeopatía en el tratamiento de los enfermos de sida, tuberculosis o malaria.
La OMS respondía así a un llamamiento de un grupo de científicos jóvenes que temen que la promoción de la homeopatía en los países en desarrollo puedan poner en peligro la vida de muchas personas, informó hoy la BBC.
En una carta enviada a la OMS el pasado junio, médicos del Reino Unido y varios países africanos pidieron a ese organismo de las Naciones Unidas que condene el fomento de la homeopatía para el tratamiento de las citadas enfermedades, así como de la gripe y la diarrea.
"La homeopatía no protege a la gente de esas enfermedades. Quienes trabajamos con las personas más pobres del mundo rural nos las vemos y deseamos para suministrar la ayuda médica necesaria. Y cuando se interpone además la homeopatía, peligran las vidas", señalan esos médicos de la Red de Jóvenes Científicos.
Según el doctor Robert Hagan, investigador de ciencia biomolecular de la Universidad de St. Andrews (Escocia) y miembro de la citada red científica, "los gobiernos de todo el mundo han de reconocer los peligros de promover la homeopatía para el tratamiento de enfermedades mortales".
