ONU pide a empresarios luchar contra la corrupción

6:26 a.m. - NACIONES UNIDAS (AP). -El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon instó a los líderes de las empresas mundiales a denunciar la corrupción y adoptar prohibiciones estrictas contra este mal que amenaza el desarrollo, la democracia y la estabilidad.

Su llamado realizado el jueves durante el Día Internacional contra la Corrupción fue retomado más tarde por el secretario de justicia estadounidense Lanny Breuer que citó estimaciones del Banco Mundial sobre que más de un billón de dólares en sobornos se pagan en el mundo cada año, "lo que nos lleva a lo que algunos expertos han estimado como un impuesto de 20% sobre la inversión extranjera".

El comunicado de Ban y el discurso de Breuer durante un acto de la ONU para conmemorar el día subrayaron la importancia del sector privado en el combate a la corrupción.

Un comunicado conjunto emitido por la iniciativa de la ONU en colaboración con empresas Pacto Mundial, la Cámara Internacional de Comercio, Transparencia Internacional y el Foro Económico Mundial pidió al sector privado combatir la corrupción argumentando que "un negocio limpio es un buen negocio".

El documento menciona estimaciones del Banco Mundial sobre el costo de la corrupción, que cada año es igual a más de 5% del PIB mundial, una cifra de cerca de 2.6 billones de dólares. También señala que la corrupción suma hasta 10% de los costos totales de la realización de negocios a nivel mundial y hasta 25% de la procuración de contratos en los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...