Obama nombrará nuevo asesor económico en enero

11:06 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, probablemente anuncie a mediados de enero un reemplazo para uno de sus principales asesores económicos, Lawrence Summers, afirmó el domingo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Durante una aparición en el programa State of the Union de la cadena CNN, Gibbs también dijo que no había expectativas sobre grandes cambios en el Gabinete del mandatario.

Summers anunció en septiembre su renuncia como jefe del Consejo Económico Nacional (NEC, por su sigla en inglés), pero ha continuado en su cargo.

"Espero que el presidente haga un anuncio de un nuevo director del NEC probablemente la primera semana o dos semanas después que el Congreso regrese a las sesiones", dijo Gibbs.

Los miembros del nuevo Congreso, que tendrá mayoría republicana en la Cámara de Representantes y una mayoría demócrata más ajustada en el Senado, juramentarán el 5 de enero.

Summers, quien se desempeñó como secretario del Tesoro bajo el Gobierno del ex presidente Bill Clinton y es un ex rector de la Universidad Harvard, era conocido por su estilo directo y considerado por algunos demócratas liberales como demasiado cercano a Wall Street.

Cuando se anunció la renuncia de Summers, Obama lo elogió por ayudar a guiar la economía "desde las profundidades de la peor recesión desde la década de 1930 hacia un renovado crecimiento".

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, sigue siendo el único miembro original del equipo económico de Obama aún en su puesto inicial.

Gibbs declaró a CNN que no esperaba una gran reorganización del Gabinete de Obama. "Creo que hemos tenido un Gabinete muy bueno y capaz que ayudó a desarrollar la agenda del presidente", dijo.

"Obviamente hay mucho por hacer en el Tesoro para implementar la reforma financiera y en Departamento de Salud y Servicios Humanos para aplicar la reforma sanitaria y creo que tenemos un equipo muy talentoso", agregó.

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más