Obama nombrará nuevo asesor económico en enero

11:06 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, probablemente anuncie a mediados de enero un reemplazo para uno de sus principales asesores económicos, Lawrence Summers, afirmó el domingo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

Durante una aparición en el programa State of the Union de la cadena CNN, Gibbs también dijo que no había expectativas sobre grandes cambios en el Gabinete del mandatario.

Summers anunció en septiembre su renuncia como jefe del Consejo Económico Nacional (NEC, por su sigla en inglés), pero ha continuado en su cargo.

"Espero que el presidente haga un anuncio de un nuevo director del NEC probablemente la primera semana o dos semanas después que el Congreso regrese a las sesiones", dijo Gibbs.

Los miembros del nuevo Congreso, que tendrá mayoría republicana en la Cámara de Representantes y una mayoría demócrata más ajustada en el Senado, juramentarán el 5 de enero.

Summers, quien se desempeñó como secretario del Tesoro bajo el Gobierno del ex presidente Bill Clinton y es un ex rector de la Universidad Harvard, era conocido por su estilo directo y considerado por algunos demócratas liberales como demasiado cercano a Wall Street.

Cuando se anunció la renuncia de Summers, Obama lo elogió por ayudar a guiar la economía "desde las profundidades de la peor recesión desde la década de 1930 hacia un renovado crecimiento".

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, sigue siendo el único miembro original del equipo económico de Obama aún en su puesto inicial.

Gibbs declaró a CNN que no esperaba una gran reorganización del Gabinete de Obama. "Creo que hemos tenido un Gabinete muy bueno y capaz que ayudó a desarrollar la agenda del presidente", dijo.

"Obviamente hay mucho por hacer en el Tesoro para implementar la reforma financiera y en Departamento de Salud y Servicios Humanos para aplicar la reforma sanitaria y creo que tenemos un equipo muy talentoso", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...