Obrero fallece en construcción en planta de tratamiento en Chiriquí

4:32 p.m. - PEDREGAL, Chiriquí.- James Bethancourt, de 39 años, perdió la vida esta mañana cuando resultó sepultado por un alud de tierra, cuando hacía trabajos en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para una barriada que se construye en la comunidad de Villa Galo, corregimiento de Pedregal, distrito de David.

Según testigos, el hecho ocurrió a las 11:40 a.m. Hasta las 4:30 p.m. aún su cuerpo no había sido rescatado, a pesar de los esfuerzos por encontrarlo. De hecho, se dispuso de una máquina retroexcavadora para las labores de búsqueda.

Al lugar se trasladaron funcionarios del Ministerio Público, bomberos, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la Policía Nacional, así como miembros del Sindicado Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), y personal de la empresa contratista.

Jaime Caballero, del Suntracs, se quejó de la "inoperancia" del Ministerio de Trabajo por la falta de suficiente personal para vigilar de seguridad laboral.


Última Hora

  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más