Obreros en la ampliación del Canal siguen en huelga, reitera Méndez

7:15 a.m. - Obreros del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), quienes trabajan en la ampliación del Canal de Panamá, continuarán con la medida de huelga hasta tanto las inconformidades que han denunciado tengan respuestas.

Así lo dio a conocer hoy Saúl Méndez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, grupo al que los huelguistas se encuentran afiliados.

“Los trabajadores están en huelga hasta que ellos crean que sus problemas estén resueltos”, afirmó Méndez, en declaraciones a RPC Radio.

Los obreros han denunciado supuestas anomalías en los descuentos realizados por la empresa, en el pago de horas de extras y la falta de entrega de las fichas de la cuota obrero-patronal de la Caja de Seguro Social.

El dirigente dijo que hoy continuarán las conversaciones entre los trabajadores, representantes de la empresa y autoridades con el objetivo de encontrar soluciones al tema.

Enfatizó que todos esos sectores tienen la intención de poner fin a esta problemática, pero que el tema se ha convertido "complejo". Las inconformidades “no se podrán resolver de un día para otro”, planteó el dirigente. Esto, debido a que habrá que establecer periodos para poder realizar las auditorías de las anomalías reportadas.

Por su parte, el consorcio GUPC explicó su posición con relación a la huelga y así dio a conocer que un grupo de obreros del proyecto incumplió un acuerdo que habían pactado y faltó al trabajo durante fiestas patrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...