Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles

Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles
Obreros bocatoreños emplazan al viceministro Carles

3:15 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Los 632 trabajadores heridos con perdigones el pasado mes de julio durante los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional le dan ocho días al viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, para que se reúna con ellos y les busque la forma "más rápida" de pagarles sus indemnizaciones o pensiones. De lo contrario, se irán a las calles.

En una reunión que sostuvieron los trabajadores se planteó la problemática de que no han podido reincorporarse a sus labores luego de quedar heridos, ciegos y con limitaciones físicas. Por consiguiente, manifestaron que no pueden pagar los alquileres de sus viviendas, comprar comida y cumplir con otras obligaciones.

El Gobierno le ha otorgado un subsidio de 250 dólares mensuales a las personas que tienen problemas con su visión producto de las heridas que recibieron durante los enfrentamientos que surgieron por la aprobación de la Ley 30.

Sin embargo, en el encuentro de hoy los trabajadores indicaron que ese subsidio no es suficientes para hacerle frente a los compromisos que tienen con sus familiares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...