Por daños en las bombas de agua cruda del río Chiriquí Viejo, y la necesidad de limpiar las tomas de agua por el alto grado de sedimentación que han sufrido, 11 comunidades del distrito de Barú no tendrán agua por 11 horas, hasta que culminen los trabajos. Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), informó que desde muy temprano se trabaja en la planta potabilizadora de Barú, por lo que estará fuera de operación desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras se instalan nuevas bombas. Agregó que se han destinado siete carros cisterna al área para atender a las zonas afectadas de las comunidades de Macano Norte, Manaca Civil, Soberanía, Altos de San Vicente, Puerto Armuelles Centro, El Palmar, El Retorno, Paso Canoas Arriba y El Pinto. Señala que los cisternas se mantendrán en éstas poblaciones hasta que la planta normalice su situación e inicie de manera normal la distribución del agua. El sistema tomará alrededor de 24 horas en reestablecer su condición normal una vez la planta reanude operaciones, por lo que se pidió a la población no consumirla una vez llegue al grifo, sino permitir que corra por varios minutos. Para María Morales, moradora del lugar, este es un problema recurrente en esta planta potabilizadora, pues cada vez que llueve la toma se llena de sedimento y nadie ha podido solucionar esta situación, se aplican paliativos, pero no una solución definitiva para que la población no se quede sin agua. La planta potabilizadora de Barú opera en el corregimiento de Progreso y se surte del caudal del río Chiriquí Viejo. Su capacidad original es de 20 millones de galones de agua, pero al presente solo aporta 8 millones 170 mil galones, para proveer a 56 mil 194 consumidores. La planta data de 1992.
Por daños en las bombas de agua cruda del río Chiriquí Viejo, y la necesidad de limpiar las tomas de agua por el alto grado de sedimentación que han sufrido, 11 comunidades del distrito de Barú no tendrán agua por 11 horas, hasta que culminen los trabajos. Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), informó que desde muy temprano se trabaja en la planta potabilizadora de Barú, por lo que estará fuera de operación desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras se instalan nuevas bombas. Agregó que se han destinado siete carros cisterna al área para atender a las zonas afectadas de las comunidades de Macano Norte, Manaca Civil, Soberanía, Altos de San Vicente, Puerto Armuelles Centro, El Palmar, El Retorno, Paso Canoas Arriba y El Pinto. Señala que los cisternas se mantendrán en éstas poblaciones hasta que la planta normalice su situación e inicie de manera normal la distribución del agua. El sistema tomará alrededor de 24 horas en reestablecer su condición normal una vez la planta reanude operaciones, por lo que se pidió a la población no consumirla una vez llegue al grifo, sino permitir que corra por varios minutos. Para María Morales, moradora del lugar, este es un problema recurrente en esta planta potabilizadora, pues cada vez que llueve la toma se llena de sedimento y nadie ha podido solucionar esta situación, se aplican paliativos, pero no una solución definitiva para que la población no se quede sin agua. La planta potabilizadora de Barú opera en el corregimiento de Progreso y se surte del caudal del río Chiriquí Viejo. Su capacidad original es de 20 millones de galones de agua, pero al presente solo aporta 8 millones 170 mil galones, para proveer a 56 mil 194 consumidores. La planta data de 1992.
Por daños en las bombas de agua cruda del río Chiriquí Viejo, y la necesidad de limpiar las tomas de agua por el alto grado de sedimentación que han sufrido, 11 comunidades del distrito de Barú no tendrán agua por 11 horas, hasta que culminen los trabajos. Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), informó que desde muy temprano se trabaja en la planta potabilizadora de Barú, por lo que estará fuera de operación desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras se instalan nuevas bombas. Agregó que se han destinado siete carros cisterna al área para atender a las zonas afectadas de las comunidades de Macano Norte, Manaca Civil, Soberanía, Altos de San Vicente, Puerto Armuelles Centro, El Palmar, El Retorno, Paso Canoas Arriba y El Pinto. Señala que los cisternas se mantendrán en éstas poblaciones hasta que la planta normalice su situación e inicie de manera normal la distribución del agua. El sistema tomará alrededor de 24 horas en reestablecer su condición normal una vez la planta reanude operaciones, por lo que se pidió a la población no consumirla una vez llegue al grifo, sino permitir que corra por varios minutos. Para María Morales, moradora del lugar, este es un problema recurrente en esta planta potabilizadora, pues cada vez que llueve la toma se llena de sedimento y nadie ha podido solucionar esta situación, se aplican paliativos, pero no una solución definitiva para que la población no se quede sin agua. La planta potabilizadora de Barú opera en el corregimiento de Progreso y se surte del caudal del río Chiriquí Viejo. Su capacidad original es de 20 millones de galones de agua, pero al presente solo aporta 8 millones 170 mil galones, para proveer a 56 mil 194 consumidores. La planta data de 1992.
Por daños en las bombas de agua cruda del río Chiriquí Viejo, y la necesidad de limpiar las tomas de agua por el alto grado de sedimentación que han sufrido, 11 comunidades del distrito de Barú no tendrán agua por 11 horas, hasta que culminen los trabajos. Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), informó que desde muy temprano se trabaja en la planta potabilizadora de Barú, por lo que estará fuera de operación desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras se instalan nuevas bombas. Agregó que se han destinado siete carros cisterna al área para atender a las zonas afectadas de las comunidades de Macano Norte, Manaca Civil, Soberanía, Altos de San Vicente, Puerto Armuelles Centro, El Palmar, El Retorno, Paso Canoas Arriba y El Pinto. Señala que los cisternas se mantendrán en éstas poblaciones hasta que la planta normalice su situación e inicie de manera normal la distribución del agua. El sistema tomará alrededor de 24 horas en reestablecer su condición normal una vez la planta reanude operaciones, por lo que se pidió a la población no consumirla una vez llegue al grifo, sino permitir que corra por varios minutos. Para María Morales, moradora del lugar, este es un problema recurrente en esta planta potabilizadora, pues cada vez que llueve la toma se llena de sedimento y nadie ha podido solucionar esta situación, se aplican paliativos, pero no una solución definitiva para que la población no se quede sin agua. La planta potabilizadora de Barú opera en el corregimiento de Progreso y se surte del caudal del río Chiriquí Viejo. Su capacidad original es de 20 millones de galones de agua, pero al presente solo aporta 8 millones 170 mil galones, para proveer a 56 mil 194 consumidores. La planta data de 1992.
Por daños en las bombas de agua cruda del río Chiriquí Viejo, y la necesidad de limpiar las tomas de agua por el alto grado de sedimentación que han sufrido, 11 comunidades del distrito de Barú no tendrán agua por 11 horas, hasta que culminen los trabajos. Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), informó que desde muy temprano se trabaja en la planta potabilizadora de Barú, por lo que estará fuera de operación desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras se instalan nuevas bombas. Agregó que se han destinado siete carros cisterna al área para atender a las zonas afectadas de las comunidades de Macano Norte, Manaca Civil, Soberanía, Altos de San Vicente, Puerto Armuelles Centro, El Palmar, El Retorno, Paso Canoas Arriba y El Pinto. Señala que los cisternas se mantendrán en éstas poblaciones hasta que la planta normalice su situación e inicie de manera normal la distribución del agua. El sistema tomará alrededor de 24 horas en reestablecer su condición normal una vez la planta reanude operaciones, por lo que se pidió a la población no consumirla una vez llegue al grifo, sino permitir que corra por varios minutos. Para María Morales, moradora del lugar, este es un problema recurrente en esta planta potabilizadora, pues cada vez que llueve la toma se llena de sedimento y nadie ha podido solucionar esta situación, se aplican paliativos, pero no una solución definitiva para que la población no se quede sin agua. La planta potabilizadora de Barú opera en el corregimiento de Progreso y se surte del caudal del río Chiriquí Viejo. Su capacidad original es de 20 millones de galones de agua, pero al presente solo aporta 8 millones 170 mil galones, para proveer a 56 mil 194 consumidores. La planta data de 1992.
Por daños en las bombas de agua cruda del río Chiriquí Viejo, y la necesidad de limpiar las tomas de agua por el alto grado de sedimentación que han sufrido, 11 comunidades del distrito de Barú no tendrán agua por 11 horas, hasta que culminen los trabajos.
Youbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), informó que desde muy temprano se trabaja en la planta potabilizadora de Barú, por lo que estará fuera de operación desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras se instalan nuevas bombas.
Agregó que se han destinado siete carros cisterna al área para atender a las zonas afectadas de las comunidades de Macano Norte, Manaca Civil, Soberanía, Altos de San Vicente, Puerto Armuelles Centro, El Palmar, El Retorno, Paso Canoas Arriba y El Pinto.
Señala que los cisternas se mantendrán en éstas poblaciones hasta que la planta normalice su situación e inicie de manera normal la distribución del agua.
El sistema tomará alrededor de 24 horas en reestablecer su condición normal una vez la planta reanude operaciones, por lo que se pidió a la población no consumirla una vez llegue al grifo, sino permitir que corra por varios minutos.
Para María Morales, moradora del lugar, este es un problema recurrente en esta planta potabilizadora, pues cada vez que llueve la toma se llena de sedimento y nadie ha podido solucionar esta situación, se aplican paliativos, pero no una solución definitiva para que la población no se quede sin agua.
La planta potabilizadora de Barú opera en el corregimiento de Progreso y se surte del caudal del río Chiriquí Viejo. Su capacidad original es de 20 millones de galones de agua, pero al presente solo aporta 8 millones 170 mil galones, para proveer a 56 mil 194 consumidores. La planta data de 1992.