Óscar Arias censura gasto militar en Latinoamérica

Óscar Arias censura gasto militar en Latinoamérica Óscar Arias censura gasto militar en Latinoamérica
Óscar Arias censura gasto militar en Latinoamérica

7:25 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien se encuentra de visita oficial en Panamá, censuró hoy el gasto militar que realiza la región latinoamericana por más de 60 mil millones de dólares anuales en la compra de armas y sostenimiento de tropas.

"Precisamente, cuando como nunca antes, América Latina es más estable, más democrática, más libre, sin dictaduras y sin amenazas contra nuestras soberanías", señaló durante una conferencia acompañado de su colega panameño, Ricardo Martinelli.

Arias relacionó este jueves el recuerdo de los regímenes militares que asolaron la región durante las décadas pasadas con la crisis política que vive Honduras y el golpe de estado contra el destituido presidente Manuel Zelaya.

"Los ejércitos, sean centroamericanos o latinoamericanos, solo han servido para oprimir a sus propios pueblos y para lo que una vez más hemos visto en Honduras, dar golpes de estado contra gobiernos democráticos elegidos en las urnas", subrayó.

El presidente costarricense destacó que, a diferencia del resto de la región, Panamá y Costa Rica son los únicos países que han eliminado sus respectivos ejércitos.

"Que dos países vecinos hayan decido abolir las fuerzas armadas para dedicar los escasos recursos a atender las verdaderas necesidades de nuestros pueblos es ciertamente una señal de civilidad", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...