4:47 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). El salsero venezolano Óscar DLeón puede estar entre las muchas víctimas del chileno Antonio Alexander Silva Luengo, identificado como uno de los sospechosos del robo en Panamá de varios miles de dólares a la selección de fútbol de Costa Rica, informó hoy la Policía Nacional (PN).
Este sujeto puede estar relacionado con el hurto cometido en Perú en noviembre de 2010, en perjuicio del reconocido cantante de música salsa Óscar DLeón, a quien despojaron de 18 mil dólares, que mantenía en una caja fuerte de la habitación del hotel donde estaba hospedado, señaló la PN en un comunicado.
La Policía considera a Silva como presunto cómplice de la joven peruana detenida la semana pasada por el hurto de 50 mil dólares en efectivo y artículos de valor a la selección nacional de fútbol costarricense, cometido este 11 de enero en un hotel capitalino.
Las autoridades de Panamá y Perú colaboran para establecer si ambos robos, con similares modus operandi, fueron cometidos por la misma pareja, indicó la PN.
Las investigaciones establecieron que el chileno Antonio Alexander Silva Luengo entró a Panamá el 10 de enero con un pasaporte falso a nombre de Fabiano Figueiredo Alves.