PN y Senan se incautan de más de 2 toneladas de cocaína en dos días

Con 52 toneladas decomisadas entre 2010 y principios de 2011, Panamá decomisó el 8% del total de droga incautada en toda América, sólo por detrás de Colombia, que incautó 211 toneladas (30% del total) y EU con 163 toneladas (equivalente al

PANAMÁ, (AFP).- La Policía Nacional decomisó dos toneladas de cocaína en tres operativos realizados en los últimos dos días, con lo que se eleva a 11 el total de la droga incautada en lo que va del año, informaron este miércoles autoridades policiales.

El mayor decomiso se produjo la tarde del martes cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron con mil 785 kilos de cocaína, ocultos en una fosa de unos cinco metros de profundidad en la zona pantanosa del río Garabito, en la provincia atlántica de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica.

"No tenemos ningún detenido por esta operación", dijo a los periodistas Ramón Nonato López, director de operaciones del Senan.

Ese decomiso se suma a otro de 175 kilos que la Policía Nacional encontró también el martes dentro de un vehículo abandonado por los delincuentes en la vía principal del sector de La Verbena, en Cristóbal, en la provincia atlántica de Colón.

El lunes, el Servicio Nacional de Fronteras incautó otros 142 kilos de cocaína en una lancha en Jaqué, en la zona selvática del Darién, fronteriza con Colombia.

"Esta droga escondida en estos lugares y en este tipo de caletos (fosas) va con destino a Norte y Centroamérica", dijo por su parte el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien destacó que los organismos de seguridad de  Panamá han decomisado en lo que va del año más de 11 toneladas de droga.

Las autoridades asumen que esta droga "debe ser de diversas organizaciones que operan en el sector del Caribe en el área de Colombia", según el director del Senan, Belsio González.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Panamá es el tercer país en la región en cuanto a incautaciones de droga.

Con 52 toneladas decomisadas entre 2010 y principios de 2011, Panamá decomisó el 8% del total de droga incautada en toda América, sólo por detrás de Colombia, que incautó 211 toneladas (30% del total) y Estados Unidos (EU) con 163 toneladas (equivalente al 24% del total).

Se estima que el 80% de la droga que ingresa en los EU pasa previamente por Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...