3:57 p.m. - La Policía Nacional (PN) informó que cuenta con nuevo sistema de verificación de cédulas de identidad personal, el cual comenzó a usarse el pasado 9 de enero.
El sistema se empezó a utilizar en diferentes operativos que realizaron los agentes de la Policía Nacional.
Las autoridades realizaron un recorrido a través de sectores, como San Joaquín, La Siesta, Villa Luchín, La 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, en donde se verificaron más de 350 personas, en ocho horas, con el resultado de que se retuvo a seis personas con casos pendientes con la justicia panameña, destacó un comunicado de la Policía Nacional.
Se describió que la verificación se efectúa, vía radio, a un centro de recepción en donde a través de una computadora se ingresa el número de cédula del ciudadano, el cual es verificado en menos de un minuto.
El sistema permite a los agentes conocer si la persona verificada está siendo requerida por algún juzgado o autoridad competente, razón por la cual es inmediatamente remitido a órdenes de esa dependencia, explicó el comunicado de la Policía Nacional.