PRD fija línea en caso Ayú Prado y rechaza invitación de Martinelli

3:38 p.m. - El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó la invitación que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a los diputados de la bancada de oposición para iniciar un diálogo sobre temas nacionales.

Además, el PRD resolvió votar en contra de la ratificación de José Ayú Prado como procurador general de la Nación.

La decisión del partido opositor se dio a conocer esta tarde en una conferencia de prensa, luego de que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese colectivo se reunieran con los diputados de la bancada del PRD.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, afirmó -mediante un comunicado de prensa- que después de un análisis exhaustivo sobre la decisión del presidente Martinelli de nombrar a Ayú Prado como nuevo Procurador se tomó la decisión de rechazar este nombramiento porque “no es garantía de independencia” en el Ministerio Público.


Última Hora

  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más