Pacientes con insuficiencia renal protestan en Chitré

11:50 a.m. - CHITRÉ. Herrera. –Los 15 pacientes que reciben sus tratamientos en la sala de hemodiálisis del Hospital Cecilio Castillero de Chitré alzaron esta mañana sus voces de protesta. Esto, luego de que no recibieran la diálisis a las 7:00 a.m. como deben hacerlo todos los días.

Según explicaron los pacientes, el contrato de Edgard Delgado, nefrólogo que les atiende, se le había terminado y hasta la fecha no había sido renovado por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta mañana, Delgado explicó que aparte de que su contrato no había sido renovado, el Minsa le adeuda prestaciones salariales y viáticos.

Quejas

Germán Villarreal, presidente de la Asociación de Pacientes Dializados de Herrera, denunció que esta es la tercera vez que su tratamiento es interrumpido debido al vencimiento del contrato del nefrólogo.

Villarreal enfatizó que “si un paciente con insuficiencia renal se queda dos días sin recibir el tratamiento, al tercer día pueden comprarle el ataúd para enterrarlo”.

Respuesta

Por su parte, Mario Pérez, director médico del Hospital Cecilio Castillero, dijo que el inconveniente suscitado hoy se debió a un “malentendido”, ya que al nefrólogo sí se le había renovado el contrato.

Pérez reconoció además que al especialista Delgado se le adeudan prestaciones y viáticos, pero agregó que se están haciendo las gestiones para cumplir con estos compromisos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...