Padres de familia rechazan medidas de presión de docentes

Padres de familia rechazan medidas de presión de docentes Padres de familia rechazan medidas de presión de docentes
Padres de familia rechazan medidas de presión de docentes

12:50 p.m. - La Confederación de Padres de Familia de Panamá hizo hoy un llamado a los educadores del país para que desistan de las medidas de presión que anunciaron los dirigentes de gremios magisteriales: la realización de una marcha el próximo 8 de octubre y las amenazas de irse a huelga y de retener los boletines con las calificaciones de los estudiantes.

Representantes de asociaciones de padres de familia del país se reunieron hoy, sábado 2 de octubre, y en conferencia de prensa manifestaron su rechazo a las medidas anunciadas por los educadores, en particular a la iniciativa de retener las libretas de calificaciones correspondientes al tercer bimestre de este año lectivo.

Al respecto, Aixa Gómez, presidenta de la citada confederación, dijo que la retención de los boletines de calificaciones sería una “manera baja de presionar” al Ministerio de Educación (Meduca). “No lo vamos a apoyar”, afirmó.

Gómez pidió –en RPC Radio– a las autoridades de Educación que “tomen medidas” si los educadores cumplen con esta amenaza.

Sobre este tema, la titular del Meduca, Lucy Molinar, ha señalado que “decidir no entregar los boletines y organizar actividades de inestabilidad en los colegios es algo que ni nuestros niños ni el país se merecen”, por lo que pidió a los gremios docentes que reflexionen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...