7:03 a.m. - El director de Plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán, reiteró este mañana que hay una situación grave en materia de distribución de agua potable en las zonas de Panamá este y Azuero y la provincia de Chiriquí.
Barragán recordó que en la provincia de Chiriquí los ríos David, Piedra, Majagua y Chiriquí están en un estado de crisis.
Agregó en Telemetro Reporta que se ha tenido que racionar el agua potable en David debido al bajo caudal de los ríos Majagua y David, que abastecen a la planta de San Bártolo.
Para Barragán la situación en el distrito de David es la más crítica que tiene el Idaan en todo el país.
Azuero no escapa a una posible crisis en el abastecimiento del agua potable porque el río La Villa, que provee a las principales comunidades de Herrera y Los Santos, tiene un bajo caudal.
Sin embargo, gracias a los cuatro embalses que ha construido el Idaan y la empresa privada se ha podido mantener el suministro de agua.
Barragán explicó que también es grave el problema en el este de la provincia de Panamá. Los ríos Pacora y Cabras tienen poco nivel de agua.
El río Cabra es un pequeño riachuelo, una pequeña corriente de agua, por lo que se ha bajado la producción de agua a un tercio en la planta de Cabras.
Hasta el momento no se preven problemas para la distribución de agua en la ciudad de Panamá, Colón y La Chorrera. Pero no debemos bajar la guardia, añadió.
