Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua

Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua
Panamá este, Chiriquí y Azuero, áreas críticas para distribuir agua

7:03 a.m. - El director de Plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán, reiteró este mañana que hay una situación grave en materia de distribución de agua potable en las zonas de Panamá este y Azuero y la provincia de Chiriquí.

Barragán recordó que en la provincia de Chiriquí los ríos David, Piedra, Majagua y Chiriquí “están en un estado de crisis”.

Agregó en Telemetro Reporta que se ha tenido que racionar el agua potable en David debido al bajo caudal de los ríos Majagua y David, que abastecen a la planta de San Bártolo.

Para Barragán la situación en el distrito de David es la más crítica que tiene el Idaan en todo el país.

Azuero no escapa a una posible crisis en el abastecimiento del agua potable porque el río La Villa, que provee a las principales comunidades de Herrera y Los Santos, tiene un bajo caudal.

Sin embargo, gracias a los cuatro embalses que ha construido el Idaan y la empresa privada se ha podido mantener el suministro de agua.

Barragán explicó que también es grave el problema en el este de la provincia de Panamá. Los ríos Pacora y Cabras tienen poco nivel de agua.

El río Cabra es un pequeño riachuelo, “una pequeña corriente de agua, por lo que se ha bajado la producción de agua a un tercio en la planta de Cabras”.

Hasta el momento no se preven problemas para la distribución de agua en la ciudad de Panamá, Colón y La Chorrera. “Pero no debemos bajar la guardia”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...