3:18 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -La situación de los pueblos indígenas latinoamericanos ha mejorado en los últimos años, pero aún hace falta un compromiso más concreto por parte de los estados, coincidieron hoy en la capital panameña diferentes autoridades.
Dichas conclusiones se dieron en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas por parte de representantes de la Defensoría del Pueblo de Panamá -que organizó el evento- de la UNICEF y de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.
Dicha conmemoración, a efectuarse mañana 9 de agosto, será la primera después de la adopción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de la Asamblea General de ese organismo, en septiembre de 2007.
La asesora regional para las poblaciones excluidas y educación de la UNICEF, Ana Lucía Demilio, señaló que los logros obtenidos hasta ahora por parte de los pueblos indÍgenas, "no se han dado por concesiones por parte de los estados sino por la lucha constante de estos pueblos y al trabajo que han realizado en conjunto con diversas organizaciones".