Panamá sugiere a Dominicana resolver problema fuera de la OMC

3:17 p.m. - PANAMÁ , (ACAN-EFE). –El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, sugirió hoy a la República Dominicana buscar una vía que no sea la Organización Mundial de Comercio (OMC) para solucionar las diferencias arancelarias que mantiene con Centroamérica.

Henríquez hizo un llamamiento “respetuoso” a las autoridades comerciales dominicanas para que busquen resolver “esta situación fuera del contexto del órgano de Solución de Controversias (OSD) de la OMC, evitando así la generación de un clima no apropiado para el desarrollo y crecimiento del comercio entre ese país y la región”.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio, el funcionario panameño dijo comprender la decisión de los países centroamericanos de recurrir al OSD tras haber intentado “por meses” de resolver estas diferencias mediante el diálogo técnico y político, por lo que, afirmó, “la consideramos prudente y adecuada”.

Henríquez recordó que su país ha participado en los debates mantenido por responsables de la integración económica centroamericana para llegar a la decisión anunciada la semana pasada en Guatemala de demandar a la República Dominicana ante la OMC por los elevados aranceles que impuso a algunos productos de la región.

“Panamá comprende la posición de los países centroamericanos, pues cualquier medida arancelaria que no esté acorde con los términos y condiciones establecidos en los tratados comerciales suscritos amerita ser solventada haciendo uso de los instrumentos para la solución de controversias comerciales”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...