Panamá y EU mantienen buenas relaciones, afirma Mulino

8:16 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La relaciones entre Panamá y Estados Unidos (EU) son buenas pese a la difusión de cables de Wikileaks, donde la ex embajadora estadounidense Barbara Stephenson, cuestionó al presidente Ricardo Martinelli, sostuvo hoy el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

"Wikileaks no tiene nada que ver con la posición oficial del gobierno de Estados Unidos", expresó el alto funcionario gubernamental al ser indagado sobre este polémico tema.

Según el ministro, la renuncia de Stephenson y del embajador de Panamá en Washington, Jaime Alemán, tampoco están vinculados a la difusión de estos polémicos cables difundidos por el diario español El País.

Los cables dieron cuenta que la diplomática (actualmente en Londres, Reino Unido), cuando estuvo en Panamá entre julio de 2008 y septiembre de 2009, informó a su gobierno que Martinelli le solicitó ayuda para intervenir teléfonos de políticos opositores.

El gobierno panameño rechazó este informe escrito por Stephenson cuando se encontraba al frente de la embajada de Estados Unidos en este país y dijo que son puntos de vista subjetivos de la diplomática.

Mulino destacó que la nueva embajadora estadounidense en Panamá, Phyllis Powers, recientemente declaró que las relaciones entre los dos países pasan por un buen momento.

Agregó que como una muestra de esta situación, en los próximos días una misión estadounidense de alto nivel arribará a Panamá para fortalecer la cooperación en temas de seguridad y otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...