Panamá y Ecuador crearán comisión para atender temas de seguridad

El acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico.

PANAMÁ. (ACAN-EFE). –Panamá y Ecuador acordaron este jueves en la capital panameña la creación de una comisión binacional, que atienda los diversos temas de seguridad y que permitan combatir la criminalidad, informaron fuentes oficiales. 

La reunión, encabezada por los ministros de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, y de Ecuador, Homero Arellano, forma parte del seguimiento previsto por ambos países, para establecer estrategias en temas referentes a la seguridad ciudadana, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado. 

Arellano señaló que el acuerdo permitirá intercambiar información y experiencias en temas sobre la lucha contra el narcotráfico, avances tecnológicos sobre bancos de datos y la instalación del sistema biométrico y de cámaras especiales que detectan características faciales. 

“Creo que el tema del narcotráfico es bastante preocupante para los países de la región (...) que involucra mejorar los controles migratorios, implementar el pasaporte electrónico y las fronteras electrónicas, para combatir las actividades ilícitas”, expresó el funcionario ecuatoriano. 

Por su parte, Mulino indicó que el protocolo de dicho acuerdo podría estar listo para el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de video vigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de video vigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla