10:00 a.m. - El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, firmó este jueves el acuerdo de doble tributación con Francia, en un acto que se realizó en el Salón Bolívar, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por parte de Francia, el acuerdo fue firmado por el embajador de ese país en Panamá, Hugues Goisbault.
Con este convenio, Panamá llega a la meta de 12 tratados fiscales como parte de los resultados de la Estrategia Nacional para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros del país, según la Cancillería panameña.
En el acto también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
Con este tratado, Panamá completa el número de acuerdos requeridos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para, finalmente, excluir a Panamá de listas discriminatorias en materia tributaria.
Durante su intervención, el embajador francés destacó la labor de la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, y del presidente panameño, Ricardo Martinelli, para que se lograra este acuerdo.
Lagarde fue nombrada directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado martes.
Más información mañana en La Prensa