Panamá y Paraguay acentúan cooperación en materias energética y portuaria

Funcionarios panameños visitaron Paraguay para conocer la experiencia en generación de energía del país suramericano, que a su vez ha expresado interés en recibir capacitación en Panamá en materia portuaria y de logística.

Panamá y Paraguay acentúan cooperación en materias energética y portuaria
Panamá y Paraguay acentúan cooperación en materias energética y portuaria

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Funcionarios panameños visitaron Paraguay para conocer la experiencia en generación de energía del país suramericano, que a su vez ha expresado interés en recibir capacitación en Panamá en materia portuaria y de logística.

La Cancillería panameña informó hoy que Paraguay brindó "capacitación en materia energética a un grupo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Energía" panameña, quienes conocieron "sobre el terreno la rica experiencia" del país suramericano, "uno de los principales exportadores de energía hidroeléctrica en el mundo".

Paraguay, por su parte, señaló su "interés de recibir de Panamá la experiencia que el país tiene en materia portuaria y de manejo de carga", añadió una nota de prensa oficial.

Panamá y Paraguay establecieron relaciones diplomáticas el 31 de octubre de 1942, y las mismas se sustentan en 13 acuerdos en diferentes áreas, en varios proyectos de cooperación en marcha y otros en proceso de formulación y aprobación, agregó la información oficial sin más detalles.

Ambos Gobiernos se proponen celebrar la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en una fecha aún por definir próxima, e intercambiar experiencias en materia de energÍa, puertos y movimiento de carga, de acuerdo con la información.

Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más