Panamá pide a Perú extradición de panameños capturados en Tacna

Una pareja de panameños detenida en Perú es reclamada por Panamá por su presunta responsabilidad en el asesinato del panameño José Alberto Castro Terrado.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Una pareja de panameños detenida en Tacna (Perú) es reclamada por Panamá por su presunta responsabilidad en el asesinato del panameño José Alberto Castro Terrado, ocurrido en octubre pasado, informó este miércoles una fuente judicial. 

La fiscal Segunda Superior de Chiriquí, Nedelka Díaz, dijo este miércoles que se trata de los panameños Edilberto Gaitán Iglesias, de 25 años, y Lineth Isaura Morales Gómez, 27 años, quienes fueron capturados el miércoles pasado por la Policía peruana en el sur de la nación andina. 

“Las autoridades panameñas pedimos la cooperación a Interpol (en Lima), y el día 25 de este mes nos avisaron que habían logrado su captura”, detalló Díaz a Telemetro Reporta.

Díaz indicó que se ha remitido toda la información necesaria a las autoridades de Interpol en Perú para documentar la solicitud de extradición de la pareja, para que los trasladen hacia la ciudad de Panamá y posteriormente hasta David, en Chiriquí.

Gaitán y Morales han sido puestos a disposición del Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Perú, para su extradición a Panamá, donde son reclamados por el delito contra la vida y la integridad personal, señaló, por su parte, Telemetro Reporta.

La fiscal confirmó que pidió la extradición de los panameños para que respondan por su presunta responsabilidad en este homicidio, señalando a Morales como la “presunta autora de homicidio, robo y falsificación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...