Panamá y Qatar acuerdan nombramiento de embajadores

5:03 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el emir de Qatar, Sheik Hamad bin Khalifa Al-Thani, acordaron nombrar hoy embajadores en las capitales de sus países, durante una corta visita del gobernante panameño al país del Oriente Medio.

La Presidencia de Panamá informó hoy en un comunicado que durante su visita de un día a Qatar, Torrijos y el emir acordaron el nombramiento de embajadores en Doha y Panamá e intercambiaron opiniones sobre aspectos políticos y económicos de la región.

También analizaron los avances en los estudios para el establecimiento de una refinería de petróleo en Panamá. Panamá y Qatar firmaron el 15 de mayo de 2007 un acuerdo en conjunto con la empresa estadounidense Occidental Petroleum (Oxy), para iniciar la segunda fase del proyecto de construcción de una refinería en el occidente de este país, valorada en 8 mil millones de dólares.

Para la construcción de la planta, que tendrá capacidad para refinar 350 mil barriles de petróleo diarios, Qatar Petroleum y Occidental Petroleum cuentan con un plazo que vence el 31 de diciembre de 2008 para presentar el estudio final, según lo estipulado en el Memorando de Entendimiento firmado en mayo pasado entre los Gobiernos de Panamá y Qatar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...