Panamá y Qatar acuerdan nombramiento de embajadores

5:03 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el emir de Qatar, Sheik Hamad bin Khalifa Al-Thani, acordaron nombrar hoy embajadores en las capitales de sus países, durante una corta visita del gobernante panameño al país del Oriente Medio.

La Presidencia de Panamá informó hoy en un comunicado que durante su visita de un día a Qatar, Torrijos y el emir acordaron el nombramiento de embajadores en Doha y Panamá e intercambiaron opiniones sobre aspectos políticos y económicos de la región.

También analizaron los avances en los estudios para el establecimiento de una refinería de petróleo en Panamá. Panamá y Qatar firmaron el 15 de mayo de 2007 un acuerdo en conjunto con la empresa estadounidense Occidental Petroleum (Oxy), para iniciar la segunda fase del proyecto de construcción de una refinería en el occidente de este país, valorada en 8 mil millones de dólares.

Para la construcción de la planta, que tendrá capacidad para refinar 350 mil barriles de petróleo diarios, Qatar Petroleum y Occidental Petroleum cuentan con un plazo que vence el 31 de diciembre de 2008 para presentar el estudio final, según lo estipulado en el Memorando de Entendimiento firmado en mayo pasado entre los Gobiernos de Panamá y Qatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...