Panamá y El Salvador impulsarán estrategia de seguridad en el área

El Salvador y Panamá firmaron un acuerdo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá y El Salvador impulsarán una estrategia de seguridad que involucre a todos los países de la región para hacer frente al crimen organizado, informó este viernes  el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Lo que hemos decidido es una estrategia regional frente a un crimen organizado que no respeta fronteras y que, por lo tanto, la respuesta tiene que ser la unión de todos los países para combatirlos”, señaló Martínez a los periodistas tras la firma con el canciller panameño, Juan Carlos Varela, de un acuerdo bilateral. 

Martínez indicó que es consciente de que un fenómeno criminal tiene orígenes y manifestaciones múltiples, por lo que debe enfrentarse de manera integral con componentes de prevención, persecución del delito y reinserción, así como con el fortalecimiento de las instituciones que combaten el crimen. 

Explicó que con el acuerdo firmado este viernes se crea un mecanismo para compartir información de inteligencia, incluido el historial criminal de personas en particular, así como patrullajes coordinados entre los países que comparten fronteras. 

Destacó que las relaciones entre El Salvador y Panamá pasan por un excelente momento, por lo que es necesario buscar los mecanismos para “empujar hacia delante” colaboraciones en materia comercial, científica y técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...