Panamá y Taiwan desarrollan proyecto de orquídeas

5:05 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -Panamá y Taiwan colaboran en el desarrollo de un proyecto para salvar y comercializar algunos tipos de orquídeas de Asia y de los bosques tropicales panameños, confirmó hoy Kevin Chen, jefe de la Misión Técnica taiwanesa en Panamá.

El proyecto fue lanzado en 2008 en el distrito de Capira, localizado a unos 54 kilómetros al oeste de la capital panameña, cuyas condiciones agroclimáticas son similares a las que existen en áreas destinadas a la floricultura en Taiwan.

La iniciativa científica y comercial incluye la producción y exportación de 25 especies de orquídeas exóticas que técnicos taiwaneses consideran "curiosidades florales".

De hecho, las orquídeas son uno de los principales productos de exportación de Taiwan, y representan más del 50% del valor de las exportaciones de productos hortícolas taiwaneses.

Chen señaló que en el laboratorio y orquidiario en Capira es utilizada la tecnología in vitro para la reproducción de plántulas de especies oriundas de Asia, entre ellas la mundialmente admirada flor Mariposa ( Phalaenopsis spp).

Indicó que los técnicos asignados al proyecto trabajan, además, con especies como la Flor del Espíritu Santo ( Peristeria elata), que es el símbolo natural de Panamá y se asemeja a una diminuta paloma blanca con las alas abiertas.

Chen precisó que dos grupos de El Valle de Antón, a 126 kilómetros al oeste de la capital panameña, han sido seleccionados para que reciban material proveniente del laboratorio biotecnológico e inicien el cultivo en forma organizada.

Una segunda fase del proyecto prevé la exportación de flores de plantas epifitas producidas en territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...