Panamá y Estados Unidos firman acuerdo de cooperación ambiental

Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron este miércoles, 2 de mayo, un Acuerdo de Cooperación Ambiental, paralelo al tratado de libre comercio, que entrará en vigencia en octubre próximo, informaron fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron este miércoles, 2 de mayo, un Acuerdo de Cooperación Ambiental (ACA), paralelo al tratado de libre comercio (TLC), que entrará en vigencia en octubre próximo, informaron fuentes oficiales. 

El ACA establece las modalidades y formas de cooperación, el desarrollo del programa de trabajo por la Comisión de Cooperación Ambiental, que reflejará las prioridades de cada país, entre otros, detalló el ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI) en un comunicado. 

El acuerdo fue suscrito por la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá, Lucía Chandeck, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, John Law. 

El ministro panameño del MICI, Ricardo Quijano, quien actuó como observador, destacó que la apertura comercial por intermedio del TLC debe estar equilibrada con la preservación del ambiente, por ello cada país no solo está comprometido con promover el comercio y la inversión sino también su legislación ambiental interna. 

En seguimiento a la firma del documento se tiene programado para este mes una visita de funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos a Panamá para elaborar el programa integral de trabajo del ACA. 

Según Quijano, el TLC entre Panamá y Estados Unidos entrará en vigencia en octubre próximo tras cumplirse con todas las etapas de la implementación. 

“Nos propusimos una fecha para tenerlo implementado, el 1 de octubre debe entrar en vigencia, así se lo hemos hecho saber al USTR (Oficina del Representante de Comercio) de Estados Unidos y ello están de acuerdo”, detalló Quijano a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...