Panamá fue elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue proclamada, por unanimidad, como Vicepresidente, afirmó la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.
En representación del Estado panameño ocupará el cargo de Vicepresidente, el representante de Panamá ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Ramón Morales Quijano.
Los países de América Latina y el Caribe presentaron la candidatura de Panamá para el cargo del Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos, siendo acogido esta candidatura por los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, esa elección es en “reconociendo al rol histórico que nuestro país ha jugado en el mundo como una nación conciliadora y un justo reconocimiento a las políticas y programas que impulsa la actual administración del Gobierno”.
