Panamá abre centro de certificación de gemas

7:46 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La evaluación y certificación de gemas reforzará el proyecto de convertir a Panamá en la primera Bolsa de Diamantes del país, un proyecto que debería ser concretado a fines de 2010, una vez acogido por sectores oficiales.

Así lo confirmaron este martes a dpa representantes del Instituto Internacional de Gemas, con sede en Nueva York, Estados Unidos, que apuesta por la pronta instalación del Panama Diamond Exchance (PDE) y el desarrollo de una zona franca para la expansión del negocio de joyas en Latinoamérica.

El gemólogo estadounidense John Palladino afirmó que el laboratorio de certificación dará un valor agregado a la Bolsa de Diamantes en Panamá, que tendría características similares a las que operan en Estados Unidos, Bélgica, Israel y Dubai.

Palladino recordó que el PDE es miembro de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, fundada en 1947, y cuenta con más de 15 mil comerciantes afiliados que dan servicio a 100 mil joyerías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...