PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá expresó su complacencia con la aceptación del ingreso de su país a la Red de Seguridad Humana, según se manifestó a través de un comunicado.La determinación fue transmitida a través de una nota de la presidencia de la Red de Seguridad Humana, en manos de la Confederación Suiza, y ante una solicitud al respecto de Panamá, precisó la Cancillería panameña.La Red se estableció, según una reseña, en 1998 por iniciativa de Canadá y del Reino de Noruega, para abordar a través de un grupo de países temas sobre los problemas que ponen en peligro la seguridad humana, como son el tráfico de personas y los efectos del cambio climático en los grupos vulnerables.Otros de los temas de interés en este foro, según el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli, son el combate al VIH-SIDA, la pobreza, la educación en derechos humanos, la supervisión de armas pequeñas y personales, el rol de la mujer en las operaciones de paz y la protección de niños en conflictos armados.El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano, considerando aspectos como la miseria.La Red estaba conformada hasta la fecha por Austria, Chile, Grecia, Irlanda, Jordania, Canadá, Costa Rica, Eslovenia, Malí, Noruega, Suiza, Tailandia y Sudáfrica, este último en calidad de observador.
Panamá celebra aceptación de ingreso a Red de Seguridad Humana
El gobierno panameño exaltó que la incorporación de Panamá a la Red se enmarca en la vocación del Estado panameño a favor de la libertad del ser humano.
15 ene 2012 - 03:08 PM