Panamá firma acuerdo para agilizar trámites empresariales

Panamá anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, dirigido a agilizar los procedimientos para la creación y operación de empresas nacionales y extranjeras.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El gobierno de Panamá anunció este jueves, 17 de mayo, la firma de un acuerdo de cooperación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, en inglés), dirigido a agilizar los procedimientos para la creación y operación de empresas nacionales y extranjeras. 

El compromiso fue suscrito por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), además de ser refrendado por la Unctad, que recibió del gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo una donación para ejecutar en Panamá un programa de asistencia Técnica con miras a lograr la transparencia y simplificación de procedimientos administrativos. 

El director nacional de Comercio del Mici, Virgilio Sousa, dijo a Xinhua que el acuerdo facilitará la creación de empresas de forma más rápida a través del sistema Panamá Emprende, plataforma que se emplea para la operación de empresas. 

Sousa explicó que con esta medida se flexibilizarán y reducirán los términos en que se generan los avisos de operación de empresas. Detalló en cumplimiento de lo pactado que se va a dar además capacitación tecnológica y se va a enviar a Panamá expertos de América Central y de Europa, para capacitar el persona técnico de Panamá en la agilización de procesos. 

Sousa señaló que es esencial la sistematización para la agilización de los procesos, de tal forma que se va a poder inclusive observar digitalmente al funcionario con el cual se realiza un trámite. 

El funcionario consideró un progreso importante contar con un apoyo como el indicado en beneficio de empresas como las de menor tamaño, y de cualquier compañía que se quiera desarrollar en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...