Panamá acuñará monedas de un balboa en Canadá

2:24 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –Panamá solicitó a Canadá la acuñación de 40 millones de dólares en monedas de un balboa, la moneda oficial de este país, informó hoy el viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

El funcionario precisó que el gobierno panameño se encuentra en espera de la cotización de la Casa Real de la Moneda de Canadá para conocer el costo de la acuñación, cuya expedición deberá completarse a fin de año o a más tardar en febrero de 2011.

De la Guardia explicó que la emisión de las monedas de un balboa, cuyo valor se encuentra a la par que el dólar y es de uso simultáneo a la divisa estadounidense en este país, no producirá inflación, “porque la masa monetaria no es significativa y Panamá reenvía importante cantidad de billetes mutilados a Estados Unidos.

El funcionario también sostuvo que la acuñación de monedas de un balboa es beneficiosa para el país, porque la vida útil de las monedas es de 20 años, mientras que los billetes sólo duran 18 meses.

De la Guardia precisó que, de esta manera, el Banco Nacional de Panamá enviará menos billetes a Estados Unidos, gestión que le ocasiona al Estado panameño alrededor de un millón de dólares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...