Panamá alista festejos por los 500 años del ‘descubrimiento’ del Pacífico

La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'. El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.
El 1 de septiembre de 1513 Vasco Núñez de Balboa emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó 'Mar del Sur'.

PANAMÁ, (Xinhua).–  La Alcaldía de Panamá anunció hoy, lunes, que recordará los “500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (el Pacífico)” por el conquistador español Vasco Núñez de Balboa, con una caminata de 80 kilómetros.

En un comunicado, la alcaldía indicó que la caminata, que recuerda el viaje del extremeño desde el mar Caribe hacia el actual océano Pacífico, se realizará en el contexto de la “Primera Bienal del Sur en Panamá: Emplazando Mundos”, un encuentro de carácter internacional para estimular el desarrollo de las artes plásticas en este país.

El 1 de septiembre de 1513, el conquistador español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519), emprendió una expedición que concluyó el 25 de ese mes con su llegada al que entonces denominó “Mar del Sur” y que después se identificó como el océano Pacífico, una de las fechas más importantes de la historia de Panamá y de América.

En vísperas de cumplirse medio milenio de esta hazaña, el artista colombiano Alvaro Herrera partirá desde la norteña ciudad de Colón, ubicada en el Caribe, hacia la capital, en una travesía que unirá a las dos ciudades más importantes del país.

La Alcaldía explicó que la travesía será un acto simbólico para recordar el “Descubrimiento del Mar del Sur” hace medio milenio.

La bienal se realizará del 15 de abril y el 30 de mayo próximos, y contará con artistas de España, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Rusia, Dubai, Turquía, Colombia, Iraq, China, Japón e India.

También de Angola, Lituania, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, en conjunto con los de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Leer desde una colina en el Parque Omar

Leer desde una colina en el Parque Omar Leer desde una colina en el Parque Omar Vídeo
Leer desde una colina en el Parque Omar

La Biblioteca Nacional funciona desde una colina en el Parque Omar, lo que da un ambiente mucho más relajado a quienes la visitan.

Opinion Sábado Picante

Si al morir soy llevado ante el Creador para que me juzgue por mis actuaciones en la vida terrenal, quisiera tener de mi lado ...

POR TRABAJOS Potabilizadora de Chilibre reduce producción de agua en un 50%

Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre. Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre.
Instalación de cables eléctricos en planta de Chilibre. Tomada de Twitter @IDAANinforma

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre bajó a un 50% la producción de agua potable a las 10:00 p.m. de ...