Panamá anuncia envío de ayuda humanitaria a Filipinas

El gobierno de Panamá informó hoy que enviará ayuda humanitaria a Filipinas por alrededor de 200 mil dólares, tras el paso del tifón Haiyán. La cancillería explicó en un comunicado que la ayuda incluye la entrega de equipo y pastillas para
La cancillería explicó en un comunicado que la ayuda incluye la entrega de equipo y pastillas para purificación del agua. La cancillería explicó en un comunicado que la ayuda incluye la entrega de equipo y pastillas para purificación del agua.
La cancillería explicó en un comunicado que la ayuda incluye la entrega de equipo y pastillas para purificación del agua.

PANAMA. (XINHUA).- El gobierno de Panamá informó hoy que enviará ayuda humanitaria a Filipinas por alrededor de 200 mil dólares, tras el paso del tifón Haiyán.

La cancillería explicó en un comunicado que la ayuda incluye la entrega de equipo y pastillas para purificación del agua. Los equipos y las pastillas serán adquiridos en Vietnam desde donde se enviarán vía aérea a la embajada de Panamá en Manila, para su posterior entrega a las autoridades del país asiático, agregó la cartera diplomática.

Haiyán azotó Filipinas del 3 al 11 de noviembre pasado, con vientos de al menos 315 kilómetros por hora y es considerado uno de los más fuertes registrados en la historia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cita cifras oficiales del gobierno filipino, indicó que el meteoro provocó la muerte a 4 mil 460 personas, una cifra muy menor a la estimación inicial de Manila de 10 mil decesos.

La ONU también indicó que Haiyán afectó a 11.8 millones de personas, 921 mil de ellas tuvieron que ser desplazadas por la destrucción de sus comunidades y unas 243 mil viviendas se convirtieron en ruinas.

El canciller panameño Fernando Núñez expresó en el comunicado su solidaridad con las víctimas del tifón, y que afectó además infraestructura, edificios y viviendas. El gobierno del presidente Ricardo Martinelli había expresado ya la semana pasada sus condolencias por lo ocurrido al pueblo filipino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...